Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto en el orden del día de la reunión de vecinos. Lacónico: Los Gatos. Se trata de decenas de gatos callejeros, protegidos por los ancianos de la casa de al lado que les dan de comer, y que saltan de coche en coche arañando ... carrocerías. Nadie en la asamblea critica a los gatos. Alguien propone, con tiento, avisar a una protectora de animales.
Estoy de acuerdo con el que vaticina que la tercera guerra mundial surgirá entre los que tienen perro y los que no. Era una respuesta a quien, menos realista, anunciaba una contienda bélica entre hombres y mujeres.
No entiendo muy bien lo de Nagorno Karabaj pero menos la crisis del bicho que estamos viviendo en estas latitudes. El biólogo David Goulson dice que si desaparecieran los insectos el mundo se hundiría en un caos de hambrunas y que en los últimos 25 años han disminuido en un 76%. Paralelamente, aquí se agotan en las farmacias los repelentes de bichos. Que se presente ante mí aquel que no ha sido picado este verano con tremendos resultados de habones y ronchas. Este sábado sale la conversación y todos los clientes de la charcutería nos levantamos faldas, mangas y pantalones para enseñarnos marcas e incluso la foto de una enorme ampolla.
La única película de la Sección Oficial que he visto en el Festival es la ganadora, 'O corno'. Traducido del gallego, 'corno' es cornezuelo del centeno, un hongo feo que parece un bicho. En la sesión hubo dos personas desmayadas. Me pica todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.