Secciones
Servicios
Destacamos
Empiezo el año sin una mísera lista; no me he pronunciado sobre las mejores series, películas, libros, canciones o restaurantes de 2023. Tampoco he hecho propósitos para 2024 respecto al inglés, kilómetros diarios de senderismo o estilazo de baile en lindy hop. No he hecho ... caso a las listas de ideas de regalos: ni cata de aceites, ni abono para el cine, ni poner nombre a una estrella ni apadrinar un burrito. Sin fundamento.
Pero he leído con ilusión la lista de un analista de los hechos que demuestran que el mundo va mejor: sube un 10% el número de personas que ayudaron a un extraño, hay vacuna contra la malaria, se multiplican los linces ibéricos -que ya dan guerra-, las chicas ganaron el mundial de fútbol, la capa de ozono se recupera y hemos descubierto que charlar nos hace felices. Otro colega del analista se pone agorero y augura para 2024 «democracias de baja intensidad». Ni caso.
Expongo también mi ignorancis confesando que solo conozco a uno de los 5 personajes mundiales más buscados en google durante el año. Y, tiene tela dados mis conocimientos, es Mbappé el único que me suena.
Termino con una brevísima lista de mis personajes favoritos del año, que consta de uno solo. Ella habla muy poco pero sonríe mucho aunque ahora tenga moquitos. Acaba de descubrir el sabor del plátano y la zanahoria, cosa que no está mal porque tiene dos dientes. Pues quizá le regale la subvención en hierba a un burrito con su nombre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.