Lo debería escribir en la sección Sirimiri, ahí donde se publican los agradecimientos a nuestros servicios sanitarios. Pero aprovecho este hueco para explayarme. Llamas a Urgencias y llegan a tu casa con sonrisas y guantes azules que te tranquilizan. «Esto es doloroso, claro», se solidarizan. ... Te sientes niña de seis años: «Tengo que hacer pis». Ella viene conmigo y me ayuda a subirme la braga –«no pasa nada», dice cariñosa– y coge mi plumas porque hace frío.
Publicidad
En el hospital me deja con un compañero y en un pispás voy a rayos. En medio de ese trajín en silla de ruedas el hombre nos deja en una primera sala de espera con la recomendación de que me haga amiga de la señora que también espera, jajaja, Trae luego a un chico joven y nos hace sonreír a todos: «Le dejo aquí en buen compañía, son gente muy maja y no hay nadie del Gobierno». ¿Del Gobierno? Ya en casa, salgo de la modorra: es verdad, hoy se conocen los miembros del nuevo Ejecutivo. Acudo a la tuitería y, efectivamente, no tardan tres segundos en indagar trapos sucios y, concretamente si la señora ministra de Igualdad es 'terf', es decir, transexcluyente. Me olvido, que les den morcilla a esta gente que no les va a dejar respirar ni una semana, ni un día.
Me gusta la palabra 'se acabó', que han elegido en DV como palabra de futuro 2024. También el término 'cuidados'. Añadiría 'celador' y 'sanidad pública'. ¿Que les dejen respirar a los ministros he dicho? Y a mí, con mi fisurita en el costillar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.