Urgente Las 10 noticias clave de la jornada

Se acerca el 20 aniversario del 11M y una lee, oye y ve cosas que ya sabía pero que le hacen encorajinarse, avergonzarse y ponerse triste y rabiosa sobre grandes mentiras y bulos que nos dejan tan mal a algunos los periodistas. Por eso, dices, ... pues de qué puedo hablar yo que no me haga quedar muy frívola –este no es el sitio para editoriales– así que decido que, por lo menos, lo que cuente sean hechos contrastados.

Publicidad

Por ejemplo, que la canción Macarena cumple treinta años y que la crecida del río del último temporal llevó el agua hasta el salón de alguna vivienda guipuzcoana, destrozó muebles y electrodomésticos y dejó sumergido algún coche. En cambio no puedo afirmar, porque no dispongo de fuentes, si Europa se prepara para una guerra y si el Kremlin tiene 60.000 cabezas nucleares. Me parecen fidedignos, por el contrario, los datos que aporta un lector en el Sirimiri de que hay un cantante en La Concha que emula a Camilo Sexto y otra, que se llama Camelia la tejana, que entona rancheras. Y, esto es opinión que comparto, alguien debería exigirles a los callejeros un mínimo de calidad.

Por último, puedo informar como testigo presencial que el olor a pólvora del domingo en la zona del Buen Pastor y que alarmó a vecinos y comerciantes procedía de petardos pirotécnicos que encendieron como apoyo a la concentración ante la catedral de Mujeres por la Igualdad en la Iglesia. Amén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad