La próxima vez que nos veamos ya será verano porque este año, por lo que sea, comienza mañana. Pero vuelvo para atrás, que hay que decir 'veranito' porque así das a entender que te lo estás pasando muy bien y que tienes unos planes fantásticos.
Publicidad
Se fueron los del rugby que, habría incidencias menores, pero se han portado muy bien. Ya hemos pasado un trago. Y yo he puesto de mi parte para contribuir en el feliz acontecimiento.
Hace unos meses se conocieron los datos sobre cuáles eran las ciudades mas educadas y amables. Estamos en el top 5 de las más maleducadas, en el mismo puesto que Bilbao, lo cual no es un consuelo. Se estudiaban, con 1.500 entrevistados, parámetros como falta de respeto, saltarse colas, propinas, no saludar o hacer mucho ruido. Así que, como digo, he querido colaborar y he respondido con eficacia y una sonrisa a dos consultas que me hicieron los franceses. Eran facilicas. En una pastelería dos señoras me preguntaron cómo se decía en español croissant. Les advertí que si oían 'curasán' ni caso. Otro grupo, en la calle Urbieta, me para para preguntarme por dónde ir a 'la vieja ciudad'. 'Todo tieso', les respondí, pero en francés.
En el punto opuesto de ese ranking de ciudades está Gijón, la más amable, y como consecuencia el destino favorito de despedidas de solteros. O sea, que no sé si nos conviene mejorar el puesto.
En dos semanas tenemos otro volquete de franceses. Pues Ongi eTOURri, veranito.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.