L. O.
Sábado, 30 de diciembre 2023, 11:59
La solidaridad guipuzcoana ha llevado la ilusión por la Navidad al campo de refugiados de Lesbos. Zaporeak ha repartido juguetes y muñecos de chocolate a los 2.000 niños que habitan en Kara Tepe, y que representan un tercio de la población del campo.
Publicidad
Con ... la llegada de las fiestas navideñas, la ONG decidió incluir regalos en el camión que mensualmente lleva alimentos en seco hasta Lesbos. El transporte partió el pasado 11 de diciembre de Gipuzkoa para llegar a su destino una semana después. Un voluntario de Zaporeak disfrazado de Papá Noel repartió sus regalos a los niños, que como no podía ser de otra forma recibieron los juguetes y chocolatinas con gran ilusión.
Zaporeak lleva ocho años dando de comer a los refugiados de Lesbos y en la actualidad dan más menús que nunca: 3.000 raciones diarias. «La población refugiada se ha multiplicado por dos, y un 10% son ya palestinos. En el campo viven 6.000 personas, por lo que la mitad de los refugiados no tienen qué comer», subrayaba hace unos días Peio García Amiano, miembro de la ONG.
Por las cocinas de Zaporeak en Grecia han pasado 1.500 voluntarios y ya tienen los turnos cerrados hasta junio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.