El embalse del Añarbe se encuentra ahora al 93,4% de su capacidad. «A finales de mayo siempre intentamos llegar lo más alto posible, por encima del 90% aproximadamente, para abordar el verano con suficiente garantía de abastecimiento», comentan desde Aguas del Añarbe, donde ... se batió el récord de lluvias, en un mes en el que «suele ser menos habitual» este tipo de episodios tan extremos. Una vez se ha ido desembalsando poco a poco y de forma controlada el agua retenida, con el nivel de llenado actual se podría garantizar el suministro de agua para un año, aunque desde la entidad aclaran que la hipótesis de que no llueva nada es bastante improbable «y más en el sitio más lluvioso de toda la península.
Publicidad
Los técnicos valoraban ayer la importancia de que el Canal Bajo no se haya visto afectado tras los deslizamientos de tierra sufridos el fin de semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.