El hombre desaparecido desde el viernes en la zona de Peñas de Aia fue encontrado este martes sin vida por bomberos que participaban en el dispositivo de búsqueda. El fallecido es un varón de 38 años y vecino de Oiartzun. El cuerpo, que se buscaba desde el lunes, fue hallado en una zona de difícil acceso y tras rescatarlo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, para practicarle la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte, aunque fuentes consultadas señalan que cayó desde una altura de más de 30 metros.
Publicidad
La familia del fallecido denunció el lunes su desaparición, ya que el viernes salió al monte y desde entonces no habían tenido noticias suyas. Sobre las 14.30 horas la Policía vasca organizó un operativo de búsqueda con base en el parking de Elurretxe, situado en el barrio de Olaberria de Irun. En el mismo participó la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, con agentes a pie, la unidad canina y un helicóptero, bomberos y Policía Local de Irun, voluntarios de la DYA y de Cruz Roja, así como voluntarios particulares, entre ellos los amigos del fallecido que rastrearon la zona, aunque sin resultado.
La búsqueda se reanudó este martes por la mañana y el cuerpo fue hallado a las 9.25 horas por unos bomberos. El fallecido vivía solo y estaba soltero, y aunque no era la primera vez que realizaba esta ruta, no era un habitual de la montaña.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.