i. g.
Viernes, 6 de noviembre 2020, 17:41
Lurraldebus y Euskotren han anunciado hoy en sendos comunicados que finalizarán sus servicios de transporte a las 22:30 horas, para adecuarse a las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno Vasco para detener la propagación del Covid-19.
Publicidad
Las líneas de autobuses de Lurraldebus, dependientes de la Diputación, mantendrán todos sus horarios y frecuencias actuales, excepto los que tengan horarios de salidas posteriores a las 22.30 horas. Al respecto, la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha destacado que su departamento desea «garantizar el derecho de la ciudadanía a un transporte público eficaz y seguro», motivo por el que mantienen todas las frecuencias al 100% y los aforos al 80%, como se ha aplicado desde el mes de junio. Las líneas trabajarán hasta las 22.30 horas para favorecer la vuelta de las personas que salgan de trabajar a última hora.
Por su parte, Euskotren finalizará todos sus servicios de transporte (Ferrocarril, Metro, Tranvías, Autobuses y Funicular de Larreineta) a las 22.30 horas a partir de este sábado. Por ello, a partir de mañana, ningún servicio de transporte público de Euskotren saldrá desde su estación o parada de origen después de las 22.30 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.