Secciones
Servicios
Destacamos
Eran tiempos en que las madres no daban una. Queriendo llamar a las hijas o sobrinas se trababan todo el rato: Marital, Maricual, Maricruz, Mariluz, Maribel, María Jesús… Esta última era yo porque Pamplona no estaba preparada hace décadas para una 'Amaia' y hubo que ... improvisar entre los nombres de las abuelas. Pudo ser Juana pero me tocó María Jesús. Y nosotras, jiji-jaja ante las confusiones maternas.
Ha llegado el momento, sí, en que una misma se puede liar con nietos como Oinatz, Osoitz o Arkaitz. Esta misma semana me ha pasado. ¿Qué pensaría Ana cuando me la encuentro, corre que te corre camino del gimnasio y le digo al cruzarnos, sabiendo que estaba mal y riéndome de mí misma, si iba a clase de fit-training? O sea, tenía una lógica. Fit de fitnes y Trainng de entrenamiento. En realidad Ana hace 'crossfit', que nunca me sale, qué rabia me da.
Soy mucho de encontrarme con gente y veo a Mikel (padre) y Ander (hijo) enfurruñados. El niño se ha enfadado con el aita «porque no respeta a Cristiano Ronaldo», argumenta muy serio.
- ¿…?
- No me deja hacer sus gestos y sus gritos. No le respeta.
Para ser más explícito y por si esta señora (yo) no lo entiende, grita 'Síiiii' pero poniendo los labios como para decir 'noooo'.
-Es un txotxolo- califica Mikel al futbolista.
Pongo cara como de dar la razón al crío para que me vea enrollada y no me coja manía. Por cierto, no sé si es Ander, Lander o Iker.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.