Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana los guipuzcoanos deberán sacar la bufanda y también el paraguas, ya que, después de varios días de 'veroño'. Se esperan días completamente otoñales e incluso con toques propios de invierno debido a la llegada de una masa de aire polar. Las jornadas serán ... frías con mínimas en torno a los 4 y 6 grados. Además se producirán intensas lluvias y la cota de nieve podría bajar de los 1.500 metros en algunos puntos del interior, según la previsión de Euskalmet.
Este lunes el ambiente está siendo fresco y otoñal. Las temperaturas máximas han bajado un poco y se sitúan entre los 15 y los 16 grados. En la mitad norte las nubes bajas han vuelto a cubrir el cielo y se están produciendo precipitaciones débiles, localmente moderadas. El viento del norte-noroeste está dejando alguna racha fuerte en la costa y en zonas de montaña.
🌡 #Tmin
— Euskalmet (@Euskalmet) November 11, 2024
✅ Tenperaturak jaisten jarraituko du.
✅ Las temperaturas seguirán descendiendo. pic.twitter.com/BRXi0ZjlP1
El martes se mantendrá la misma tónica, con temperaturas que continuarán bajando. Las mínimas serán de apenas 6 grados y las máximas apenas llegarán a los 11-12 grados. Las nubes serán abundantes y se producirán precipitaciones débiles durante la tarde y la noche, con posibilidad de tormentas por la noche. Además a últimas horas podría haber granizadas y la cota de nieve podría bajar de los 1500 metros.
El miércoles la inestabilidad disminuirá, pero el día será más frío. Los termómetros seguirán bajando con valores en torno a los 5 grados y las máximas subirán solamente hasta los 10 grados y no se descartan heladas en algunas zonas de Álava y de Navarra. Habrá tormentas de madrugada y precipitaciones débiles durante todo el día. Aunque el viento del nordeste llegará más seco y apenas dejará alguna precipitación durante la primera mitad del día en las regiones del oeste del territorio.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El resto de la semana el ambiente será soleado, aunque las mínimas continuarán siendo bajas. El jueves la mínima será de 5 grados mientras que la máxima será de apenas 11 y las mínimas disminuirán todavía un grado más el viernes, situándose en los 4 grados, a diferencia de las máximas con valores que ascenderán a lo largo del día hasta los 17 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.