
La calle de la memoria
1964 | El «hermoso niño» que nació en un taxi, camino a la maternidadSecciones
Servicios
Destacamos
La calle de la memoria
1964 | El «hermoso niño» que nació en un taxi, camino a la maternidadLa escena la hemos visto en algunas películas, pero en aquella ocasión fue real. Hace seis décadas, una mujer que iba en taxi a la ... Ciudad Sanitaria para dar a luz tuvo un adelanto y el bebé asomó a la vida en el propio taxi.
En EL DIARIO VASCO, edición del 27 de noviembre de 1964, lo contaban así...
«La noticia de ayer estuvo entre el barrio de Marruchipi y la Residencia del Seguro Obligatorio de Enfermedad, siendo escenario un taxi».
«Sobre las nueve de la mañana, se solicitó un taxi con cierta urgencia. En efecto, se presentó el coche matrícula SS-14.816, conducido por don Raimundo Apalategui, joven y soltero, para atender a la llamada. Subió al coche la señora doña Ana Errancetamendi, para ser trasladada a la Ciudad Sanitaria, acompañada de otra señora».
Pero no hubo tiempo de llegar a destino. Durante el trayecto «hubo de parar el vehículo para ser atendida la señora. Entre el familiar que la acompañaba y alguna otra señora, se atendió a la madre en trance, que dio a luz un niño. Terminado tan humanitario como difícil trabajo, el coche subió a la Residencia, donde terminó la intervención. Felizmente, doña Ana tiene un hermoso niño, nacido bajo el techo de un taxi donostiarra. Creemos que es el primer caso que se registra en nuestra ciudad, en estos últimos años».
La noticia prestaba más atención al sorprendido conductor que a la madre y el bebé...
«El taxista se las vio y deseó en este comprometido trance. No se enteró hasta llegar a la Residencia de si el recién nacido era varón o hembra. Ahora, suponemos que los taxistas donostiarras apadrinarán al neófito y le impondrán el nombre de Cristóbal. No todos los días sucede este feliz eco de sociedad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.