

Secciones
Servicios
Destacamos
Como en años anteriores, a través de varios globos gigantescos, las cartas de todos los niños de San Sebastián que se sumen al acto se ... perderán en el espacio, camino de la residencia de Sus Majestades».
En la edición de DV del 3 de enero de 1975 anunciaban así el acto que, a las 16:30 del día siguiente, atraería a toda la chavalería donostiarra y sus familias. Varios años de las décadas de los 70 y 80, el Centro de Atracción y Turismo organizó el lanzamiento en globos aerostáticos de las cartas a los Reyes Magos. Parecía una forma bonita y hasta mágica de enviar las misivas con las peticiones de regalos hasta el siempre indefinido Lejano Oriente.
Como informaban en DV, «el acto estará amenizado por Miguel Miralles, popularmente conocido como 'Gilito', director de la fanfare 'Los Pomposhos', quien con sus especiales dotes humorísticas logrará entretener a los niños y menos niños que acudan al lanzamiento».
Por lo menos, hace cincuenta años no hubo ningún incidente y el envío por vía aérea transcurrió sin sobresaltos. No puede decirse lo mismo de la edición de 1982, en la que los espectadores tuvieron sudores fríos...
«El fuerte viento sur –informaron entonces– puso la anécdota y algo de preocupación en los pequeños que echaron sus misivas en el cesto azul. Al llegar a la mitad de una de las torres, el fuerte empuje del aire hizo que se soltase la barquilla que contenía las cartas, cayendo éstas desparramadas por la zona. Muchos pequeños se disgustaron al ver que sus cartas corrían el peligro de no llegar a su destino».
El CAT tuvo que asegurar en DV que «una patrulla municipal fue especialmente dedicada a la tarea de recoger las cartas que no lograron subir directamente y que posteriormente fueron enviadas por correo urgente especial a Oriente». Uf.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.