Borrar
Fichaje en un establecimiento hostelero de Donostia. DV

Mendoza anuncia un estudio para hacer frente al «insoportable absentismo»

La diputada general de Gipuzkoa explica que la iniciativa buscará «aprender de las buenas prácticas» de las empresas con bajo índice de bajas y analizar las compañías con mayor tasa

Jorge Sainz

San Sebastián

Jueves, 10 de octubre 2024, 10:58

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha abordado los problemas más candentes de la economía y el trabajo, como el alto absentismo, especialmente sangrante en Gipuzkoa. Mendoza ha anunciado en el Foro 'Gipuzkoa al día' de El Diario Vasco que va a impulsar la celebración de un estudio para hacer frente al «insoportable absentismo». La diputada general explica que la iniciativa buscará «aprender de las buenas prácticas» de las empresas con bajo índice de bajas y analizar las compañías con mayor tasa de ausencias.

Mendoza, eso sí, ha reconocido que detrás de esas altas tasas de absenstimo «tiene que haber algo más» que los efectos posteriores a la pandemia de Covid iniciada en 2020, por lo que se ha comprometido a trabajar en ello, siguiendo las pautas de las firmas del territorio con menor tasa, que también existen, ha remarcado.

También ha llamado a prestigiar la figura del empresario, tras ser preguntada sobre la dificultad del relevo generacional en las industrias familiares del territorio. Y lo mismo dijo sobre la labor política, poniendo como ejemplo que «mis hijas no quieren dedicarse a lo que yo me dedico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mendoza anuncia un estudio para hacer frente al «insoportable absentismo»