Ver 11 fotos

Gipuzkoa se prepara este miércoles para una nueva jornada de máximas que rondarán los 40 grados. Aura Erro
Tiempo

Gipuzkoa se prepara para un nuevo sofoco: máximas de 38 en la costa y de 40 en el interior para el miércoles

Aemet ha adelantado que activará la alerta naranja en todo el territorio para ese día, mientras Euskalmet fija de momento un aviso amarillo para la costa

Martín Sansinenea y Alexis Algaba

San Sebastián

Domingo, 20 de agosto 2023

Gipuzkoa se prepara para un nuevo sofoco. Después de las altas temperaturas registradas el pasado viernes, el ecuador de esta semana se avecina tórrido en todo el territorio. Así lo muestran todas las proyecciones y tanto Aemet como Euskalmet ya han lanzado sus alertas y ... avisos para advertir de la llegada del calor extremo a Euskadi. El miércoles, se podrían superar los 38 grados en la costa y se pueden alcanzas los 40 en el interior del territorio.

Publicidad

El calor no afloja e ira 'increscendo' a partir de hoy lunes. Se espera que en este arranque de semana se superen los 30 grados en el interior de Gipuzkoa, como preludio de lo que está por llegar. Según Euskalmet, en Arrasate se pueden alcanzar este lunes los 32 grados, dato que irá a más y podría llegar a los 40 el miércoles.

Mañana martes, Gipuzkoa seguirá sudando la gota gorda. Con cielos soleados en todo el territorio, las máximas rondarán los 30-32° lejos del mar, y en la costa volverán a darse unos grados menos, como en Donostia, donde se prevén 27º.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Pero la eclosión de esta olita de calor llegará el miércoles. El viento del sureste provocará ese aumento de las temperaturas, con casi 40 grados en el interior del territorio, y los 38 que se podrían alcanzar en la costa. Un sofoco por el que Aemet ha avanzado que activará la alerta naranja entre las 13.00 y las 21.00 horas por altas temperaturas en todo el territorio. Euskalmet, de momento, acota esa alerta naranja al interior y viste de amarillo su aviso para la costa.

Publicidad

Todo parece indicar que la tendencia cambiará a partir del jueves, una vez que se produzca el cambio de viento. Las temperaturas en Gipuzkoa bajarán unos grados entonces, rondarán los 25°C en la costa y los 30 °C en el interior, y se espera que regresen las precipitaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad