O. O. G
Viernes, 7 de febrero 2025, 09:52
Una vez que ayer por la mañana se confirmó la muerte de Mirentxu A.B. en el Hospital Donostia, al que fue evacuada tras ser presuntamente apuñalada por su hijo, diferentes instituciones fueron emitiendo sendos comunicados para condenar los hechos.
Publicidad
Esta mañana, el Parlamento ... Vasco ha guardado un minuto de silencio y se ha leído una declaración institucional de condena. Ayer, tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Irun calificaron el suceso como «asesinato machista», y ofrecieron sus condolencias y apoyo a la familia de la víctima. Emakunde enmarcó los hechos en el contexto de la violencia en el ámbito familiar. En señal de repulsa, el Ayuntamiento de Irun convocó ayer por la tarde una concentración a la que se sumó la Diputación de Gipuzkoa.
Decenas de personas acudieron a la plaza San Juan, donde se mantuvo un conmovedor silencio de cinco minutos. En su nota, la Junta de Portavoces del consistorio de Irun expresó su «máxima repulsa y profunda indignación» por el crimen «machista», y remarcó que «todas las formas de violencia contra las mujeres suponen un atentado a su integridad física y moral (...), siendo el asesinato la expresión más grave del machismo». La Diputación remarcó que la violencia machista «no es un fenómeno aislado», sino «la consecuencia última de un problema estructura» que perpetúa «la desigualdad y el dominio sobre las mujeres».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.