Borrar
Mondragon y ONCE colaborarán para mantener y favorecer el empleo social

Mondragon y ONCE colaborarán para mantener y favorecer el empleo social

Las dos entidades suman experiencia y medios para promover el acceso a la digitalización y formación de mayores o con discapacidad

dv

Sábado, 27 de marzo 2021, 09:03

En su afán por seguir colaborando en el mantenimiento y la creación de empleo de calidad e inclusivo, la Corporación Mondragon y el Grupo Social ONCE van a establecer un nuevo convenio mediante el que tratarán de fomentar la formación y el acceso a la tecnología para su personal, especialmente para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad. El acuerdo, que será presentado la próxima semana, consolida a ambas entidades como referentes estatales en economía social, al sumar unos 140.000 empleos directos en total.

Las dos instituciones renuevan así una cooperación en el ámbito de la economía social y sostenible que se remonta más de una década atrás. Varias son sus líneas maestras. Una de las más significativas se refiere al cuidado de mayores y personas con discapacidad, un marco en el que las dos instituciones cuentan con un bagaje, tanto en el ámbito residencial como en el desarrollo de la domótica para favorecer la inclusión en los hogares.

La colaboración abarcará también la domótica y la digitalización con el fin de facilitar la accesibilidad de las personas -ya sean mayores y/o con discapacidad- dentro de los hogares, las ciudades o los espacios de trabajo. Se trata, en definitiva, de promover la mejor calidad de vida para estos colectivos en esos espacios.

Orientación y desarrollo

El fomento de la empleabilidad pasará por diferentes programas de captación, orientación, desarrollo de talento e inserción laboral, y también contará con el apoyo de Inserta, la entidad de la ONCE especializada en esta área con la finalidad de conseguir la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

El convenio contempla asimismo la opción de formar parte de las entidades adheridas al Foro para la Contratación Socialmente Responsable, que nació en 2010 bajo el impulso de Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, con el propósito de promover el empleo de personas con discapacidad a través del fomento de la contratación socialmente responsable. Y no se descarta poder acreditar este compromiso con la consecución del sello Bequal, que distingue a las compañías socialmente responsables con la discapacidad.

«Mejor calidad de vida»

El presidente de la corporativa Mondragon, Iñigo Ucín, por su parte, subraya que tanto la institución que preside como ONCE buscan con este acuerdo «aprovechar su buena sintonía» y sus «enormes capacidades» para la consecución del objetivo común de «generar empleo para la sociedad».

Con ello, según el presidente de Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se logrará «mejorar la calidad de vida de muchas personas a las que llegan», en pos de fomentar la «igualdad» y un futuro «más inclusivo y sostenible».

El convenio contempla formar parte de las entidades del Foro para la Contratación Socialmente Responsable

Modragon y ONCE renuevan una cooperación en el ámbito de la economía social y sostenible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mondragon y ONCE colaborarán para mantener y favorecer el empleo social