Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Zona en la que se produjo el accidente mortal en la madrugada del domingo. Lobo Altuna

La mujer fallecida en el accidente de Legorreta tenía 34 años, era vecina de Lazkao y se iba a casar

La joven fallecida, nacida en Ataun, vivía desde hace años en Lazkao con su pareja, que también viajaba con ella en el momento del accidente y resultó herida. La otra víctima del siniestro era un vecino de Beasain de 42 años

Lunes, 27 de febrero 2023, 11:58

El accidente mortal ocurrido a la altura de Legorreta la pasada madrugada, en el que murieron dos vecinos de Gipuzkoa, ha causado una fuerte conmoción en Goierri. Una de las víctimas era Marian Arratibel, de 34 años, según ha confirmado esta mañana a DV el ... alcalde de Ataun, Martin Aramendi, que ha enviado sus condolencias por la muerte de esta chica. «Es una pena», ha expresado.

Publicidad

La mujer viajaba con su pareja en el momento del accidente, que resultó herido de diversa consideración y fue trasladado al Hospital Donostia, aunque no han trascendido más datos sobre la evolución de los heridos.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro y no ha aportado mayores datos sobre el motivo por el que uno de los coches circulaba en dirección contraria. El segundo fallecido viajaba en otro vehículo, en la parte trasera y murió en el acto debido al brutal impacto entre los dos vehículos. La víctima era un hombre de 42 años de edad y vecino de Beasain.

Dirección contraria

El trágico suceso tuvo lugar este domingo de madrugada, pasadas las 00.05 horas, en la N-I a su paso por Legorreta en sentido Vitoria. Uno de los vehículos circulaba en dirección contraria desde la entrada a esta vía en Ordizia. Cada uno de los fallecidos viajaba en diferentes vehículos, según informó el Departamento de Seguridad. La mujer fallecida viajaba con su pareja, mientras que en el vehículo que circulaba en dirección contraria iban tres ocupantes. Todo apunta a que uno de los vehículos accedió a la N-I en dirección contraria en Ordizia y circuló hasta provocar una colisión frontal contra el otro coche, que circulaba en dirección Vitoria. El choque se produjo a la salida de una curva unos metros después del acceso a la N-I desde Legorreta, donde también se ubica una gasolinera.

Noticia Relacionada

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes de la Ertzaintza, varias dotaciones de los Bomberos de los parques de Tolosa y Ordizia y los servicios sanitarios, que socorrieron a los accidentados. Sin embargo, el facultativo que se desplazó hasta el lugar solo pudo certificar la defunción de uno de los ocupantes del vehículo que circulaba en dirección contraria, que según el Departamento de Seguridad falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Publicidad

Ayer al mediodía se confirmaba la segunda víctima mortal del siniestro, una mujer natural de Ataun, Marian Arratibel, que viajaba en el otro vehículo con su pareja, vecino de Beasain.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad