Borrar
Munilla da la bienvenida al nuevo obispo Prado y manda un mensaje a la diócesis: «Ahora, a colaborar con él»
Nuevo Obispo de San Sebastián

Munilla da la bienvenida al nuevo obispo Prado y manda un mensaje a la diócesis: «Ahora, a colaborar con él»

El anterior responsable de la diócesis de San Sebastián valora el nombramiento de Fernando Prado y pide que «con un solo corazón y una sola alma» se le respalde

A. A.

Lunes, 31 de octubre 2022, 13:33

El anterior Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha aplaudido el nombramiento de Fernando Prado como nuevo responsable de la diocesis de San Sebastián. Munilla, actualmente Obispo de Orihuela-Alicante, y que dejó el cargo al frente de la iglesia en Gipuzkoa en diciembre del pasado año, ha lanzado un «zorionak!» en redes al nuevo nombramiento del Papa Francisco y ha pedido «colaboración» para que el mandato de Prado sea exitoso.

Munilla, quien durante su etapa como Obispo de San Sebastián tuvo seguidores y detractores muy marcados, ha publicado en redes un tuit en el que recoge algunas de sus palabras en el día de su despedida y pide «bindar una acogida plena» a su sucesor. Unas palabras con mucho sentido ya que la llegada de Munilla en 2009 estuvo marcada por la publicación días antes de una misiva suscrita por el 77% de los párrocos en la que le definieron como una persona «no idónea» para dirigir la diócesis.

Por ello, el tuit de Munilla es del todo claro, con una frase que no deja lugar a dudas en lo que espera que sea un buen recibimiento a su sucesor Fernando Prado. «Y ahora, con un solo corazón y una sola alma, a colaborar con él», emplaza.

«La elocuencia de Munilla»

En su discurso de saludo a la diócesis que ha leído el nuevo Obispo de San Sebastián, Fernando Prado, tras su nombramiento de este lunes, ha tenido palabras de cariño para sus sucesores. De Munilla, ha valorado su «elocuencia», que «llenó tantos espacios en la diócesis y también fuera de ella con sus innumerables catequesis y su presencia virtual».

También ha tenido palabras de admiración ante monseñor José María Setién y monseñor Juan Mari Uriarte. De Setién ha mencionado «largo y fecundo ministerio, en el que tanto nos instruyó con sus enseñanzas». Y de Uriarte ha destacado su «cordial cercanía y sabiduría creyente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Munilla da la bienvenida al nuevo obispo Prado y manda un mensaje a la diócesis: «Ahora, a colaborar con él»