Otro año más sin PIN de Navidad
Gipuzkoa se queda sin Parque Infantil de Navidad ·
Gipuzkoa no oferta ningún Parque Infantil de Navidad (PIN) este año. Los más pequeños tendrán que conformarse con las actividades específicas de sus municipiosSecciones
Servicios
Destacamos
Gipuzkoa se queda sin Parque Infantil de Navidad ·
Gipuzkoa no oferta ningún Parque Infantil de Navidad (PIN) este año. Los más pequeños tendrán que conformarse con las actividades específicas de sus municipiosGipuzkoa se vuelve a quedar sin Parque Infantil de Navidad. Los tradicionales recintos a cubierto repletos de actividades para los más pequeños con carruseles, pinta caras, camas elásticas y mercadillos, entre otros divertimentos, se alejan del territorio para desgracia de los más pequeños de la casa.
Tradicionalmente, Kursaal y Ficoba han sido los espacios elegidos para ofertar este tipo de parques navideños. Hay que remontarse hasta el año de antes de la pandemia para encontrar las últimas ferias de este tipo. En 2019-2020, los dos grandes recintos de Gipuzkoa ofertaron parques de Navidad, pero en esta ocasión no es así. «No ha habido interés por ninguna empresa privada», afirman desde el Kursaal. «Son promotores privados los que alquilan el espacio y este año no ha habido contacto para organizar el parque navideño». En el caso del recinto irundarra, que eran los que organizaban el PIN en Ficoba, consideran que «la demanda de actividades navideñas en los municipios está cubierta» por lo que este año han decidido no retomar esta actividad.
Noticia Relacionada
Aunque los más pequeños de la casa no podrán contar con parques infantiles a cubierto en el territorio, las agendas de los municipios de Gipuzkoa están repletas de actividades. Muchas localidades como Irun y Eibar ya han encendido sus luces de Navidad, y otras tantas, lo harán los próximos días. Ayer, precisamente, le tocó el turno a Donostia.
Con las calles ya iluminadas y las primeras casillas del calendario de Adviento ya abiertas, los txikis cuentan los días para disfrutar de estas fechas tan señaladas. Entre las numerosas actividades locales que se ofertan, destacan propuestas tan variadas que van desde las pistas de hielo de Irun, la noria de Donostia y el txiki park que se va a montar en Eibar, en el Astelena, hasta el 4 de marzo.
Curiosamente estos días, los autobuses urbanos de San Sebastián publicitan las actividades navideñas de Bilbao. Los niños guipuzcoanos que desean disfrutar de un Parque Infantil de Navidad tendrán que desplazarse hasta la vecina Barakaldo. El BEC sí va a recuperar este tradicional reclamo después del parón provocado por la pandemia y abrirá sus puertas el 17 de diciembre. El PIN vizcaíno está patrocinado por el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, BBK y la fundación del Athletic, entre otros, y tendrá un horario de 11.00 a 20.00 horas salvo el 24 y el 31 de diciembre, así como el 5 de enero, cuando cerrará a las 17.00 horas. Del 19 al 22 funcionará de 10.00 a 19.00 horas, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estará cerrado. La entrada general tiene un precio de 9 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Beñat Arnaiz | San Sebastián y Oihana Huércanos Pizarro
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Julio Arrieta y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.