Secciones
Servicios
Destacamos
La densa niebla con la que ha amanecido el litoral guipuzcoano ha complicado la mañana en el aeropuerto de San Sebastián. Ninguno de los dos vuelos programados para la primera mitad del día han podido tomar tierra debido a la escasa visibilidad. Tras un cuarto de hora sobrevolando la costa, el avión procedente de Madrid ha aterrizado en Pamplona mientras que el de Barcelona ha tenido que emprender el regreso a la ciudad condal.
El primer vuelo que debía aterrizar en Hondarribia era el vuelo de Vueling procedente de Barcelona. El horario previsto para su llegada era las 8.30 horas, sin embargo, ya acumulaba retrasos desde su salida por lo que el primer avión que ha intentado tomar tierra ha sido el de Madrid
La aeronave de Iberia ha despegado sin problemas a las 7.30 horas desde Barajas para aterrizar sobre las 8.40 horas en Hondarribia. Sin embargo, al acercarse a la costa se ha topado con el fenómeno conocido como niebla de advección, que afecta a todo el litoral cantábrico. El piloto ha salido al mar para intentar desde allí tomar tierra, pero tras sobrevolar la zona durante quince minutos y dar un par de vueltas en el aire a 8.000 pies de altura, ha desistido. Así, desde el aeródromo guipuzcoano han optado por desviar el vuelo a Pamplona, donde ha aterrizado sin dificultad.
Curiosamente, en su trayecto a la capital navarra se ha cruzado a la altura de Goizueta con el avión procedente de Barcelona. Mientras la aeronave de Iberia ha seguido su camino a Pamplona, la de Vueling ha intentado probar suerte en Hondarribia. El piloto ha buscado la aproximación al aeródromo desde el interior, sobrevolando durante 20 minutos Aiako Harria. Sin embargo, tras tres vueltas, también ha cejado en su empeño. La densa niebla seguía haciendo imposible aterrizar en el aeropuerto de San Sebastián. Así, ha tenido que volver a la ciudad condal y dejar a los viajeros en el lugar de su partida.
Esta situación ha hecho que los dos vuelos que debían despegar durante la mañana con destino Barcelona y Madrid hayan sido cancelados.
Con el paso de las horas, la niebla se ha ido disipando y ha permitido al aeropuerto guipuzcoano recuperar la normalidad. Así, el segundo vuelo del día procedente de Madrid ha aterrizado sin problemas en Hondarribia.
La niebla también ha causado problemas por la mañana en otros aeropuertos cercanos como el de Loiu. El aeródromo vizcaíno ha desviado hasta el momento cinco vuelos -Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Roma- y también hay retrasos en varias salidas.
Precisemante, desde Aena, la empresa pública que gestiona los aeródromos del Estado, han emitido esta mañana un aviso por meteorología adversa en los aeropuertos de Hondarribia, Bilbao y Santander. Ante esta situación, aconseja a los usuarios que consulten con su compañía posibles afecciones o modificaciones en sus vuelos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.