Borrar
Las notas entre vecinos de una vivienda guipuzcoana que son una sucesión de reproches

Las notas entre vecinos de una vivienda guipuzcoana que son una sucesión de reproches

El aviso sobre la convivencia en una casa ubicada en Lasarte-Oria contiene un intercambio de llamadas a un mayor respeto

Miércoles, 17 de julio 2024, 13:15

La educación y el respeto suele ser la primera regla de convivencia en las comunidades de vecinos y que se cumple mayoritariamente. Sin embargo en ocasiones algunos copropietarios recurren a avisos genéricos para solucionar problemas que no han conseguido resolver por la vía del diálogo directo, poniendo a los gestores de las fincas en posición de intermediarios con notas y avisos para todos, algunos de los cuales incluso se hacen virales en las redes sociales.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente en un bloque de viviendas ubicado en Lasarte - Oria, cuando uno de los vecinos pidió a la empresa que lleva la administración de la finca que colgara un cartel pidiendo que no se manchara su balcón con el siguiente texto: «Se pide a todos los vecinos, se abstengan de sacudir alfombras, escobas, trapos, manteles, etc y de arrojar porquería por las ventanas».

Para demostrar el motivo de su queja, los afectados muestran una fotografía de la barandilla de su balcón con una muestra de la basura que según dicen, les ha caído desde alguna de las viviendas que tienen por encima. «Les recordamos que estas prácticas, además de ser irrespetuosas, causan molestias a viandantes y vecinos», continúa el primer mensaje, escrito por el administrador de la finca.

Sin embargo, el aviso no queda ahí. Aunque lo más habitual es que los vecinos se den por enterados y mejoren su conducta, en este caso la autocrítica brilla por su ausencia, ya que alguien, que sí se ha dado por aludido, ha escrito en rojo debajo un reproche más: «y yo mientras me como los olores cuando cocináis, balcón y patio, invierno y verano».

Detalle de la suciedad sobre la barandilla de un balcón.

Aún hay un tercer mensaje, más corto y rotundo, sobre el primero, en el que alguno de los afectados, no se sabe si por la suciedad o por los olores: «como hacemos los demás». Está por ver si el diálogo habrá continuado por cauces más naturales, pero de momento el cartel lleva prácticamente un mes colgado en el portal de estas viviendas guipuzcoanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las notas entre vecinos de una vivienda guipuzcoana que son una sucesión de reproches