el diario vasco
Viernes, 24 de mayo 2019, 15:31
Nueve municipios de Gipuzkoa de mediano tamaño han obtenido ayudas de la Diputación Foral por un total de 150.000 euros para financiar obras de construcción o mejora durante este año de sus carriles-bici o vías ciclistas y peatonales.
Publicidad
Según ha informado ... este viernes el departamento foral de Movilidad, la cuantía que la Diputación guipuzcoana destina en 2019 a estas subvenciones, incluidas en el lan de Gestión de la Estrategia de la Bicicleta, es la misma que la consignada el año pasado, cuando ya fue doblado el montante asignado respecto a 2017.
Ésta línea de ayudas, dirigida a las poblaciones con menos de 10.000 habitantes, servirán para sufragar los proyectos presentados por los ayuntamientos de Legazpi, Lazkao, Ezkio, Mutiloa, Itsaso, Eskoriatza, Arama, Ataun y Zerain.
Entre las actuaciones que recibirán el apoyo económico foral destacan los nuevos bidegorris locales que construirán Lazkao, con casi 62.000 euros de ayuda; Legazpi, con cerca de 23.000; y Ezkio, que ha obtenido unos 10.000 euros.
La Diputación de Gipuzkoa subvencionará además con algo más de 32.000 euros la reparación de la vía verde entre Barnaola y Lierni en Mutiloa; con casi 16.000 euros el asfaltado de los carriles bici de Itsaso; y con unos 26.000 la mejora de la iluminación de varios de tramos de los de Eskoritza, entre otras obras.
Publicidad
Actualmente la red municipal de bidegorris de Gipuzkoa supera el centenar de kilómetros, a los que se suman otros 121 de la red foral de vías ciclistas y peatonales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.