dv
Domingo, 20 de diciembre 2020, 17:37
Dos nuevos fallecimientos han elevado este domingo hasta 116 las muertes de personas mayores con Covid-19 registradas en la red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa en la segunda ola de pandemia.
Publicidad
Según informa la Diputación, además de estos dos decesos, que se han producido en las residencias donostiarras de Hermano Gárate y Julián Rezola, en las últimas horas también se ha registrado un nuevo positivo (en la residencia San Martín de Oñati), mientras que doce personas se han recuperado de la enfermedad. Cuatro de ellos en Villa Sacramento (Donostia), tres en Sanitas Miramón (Donostia), otros tres en la Inmaculada (Irun), uno en Julián Rezola (Donostia) y otro en Egogain (Eibar).
Actualmente, existen en estos recursos un total de 173 casos activos de Covid-19, 65 de los cuales permanecen en los centros de referencia de Eibar y Ordizia. Los casos activos se reparten en 12 residencias, siendo el centro Debagoiena en Aretxabaleta el que cuenta con más casos activos con un total de 67.
Desde que el 11 de agosto pasado se declarara la segunda ola de la pandemia, se han recuperado 441 personas mayores acogidas en la red foral.
Entre el pasado 1 de julio y el 18 de diciembre, la cifra de pruebas PCR realizadas en las residencias asciende a 70.330, 4.995 de ellas en la última semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.