Borrar
El Obispo de Donostia llora la pérdida de Benedicto XVI: «Grande entre los grandes»

El Obispo de Donostia llora la pérdida de Benedicto XVI: «Grande entre los grandes»

Fernando Prado invita a las iglesias de la diócesis a tocar las campanas en honor al Papa Emérito

A. A.

Sábado, 31 de diciembre 2022, 13:18

El Obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha invitado a las iglesias de la diócesis a tocar las campanas en honor a Benedicto XVI. El papa emérito ha fallecido a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre.

Prado Ayuso, a través de sus redes sociales, ha deseado «que descanse en paz» el Papa emérito, al que ha definido como «grande entre los grandes». «Brille para él la luz perpetua», ha añadido.

Así, ha señalado que las campanas de la catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana «suenan a difunto» y ha invitado a todas las iglesias y templos de la diócesis a tocar las campanas «en señal de reverencia y honor» por Benedicto XVI. «Unidos a toda la Iglesia en el duelo y en el luto», ha manifestado.

«Profunda huella»

Por su parte, el Obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha recordado la «profunda huella en el pensamiento cristiano» que deja el Papa Benedicto XVI. En un mensaje en redes sociales, Joseba Segura ha pedido oraciones por el Papa emérito, «alguien que ha aportado mucho a la historia de la Iglesia» y que «deja una profunda huella en el pensamiento cristiano».

Asimismo, el prelado ha afirmado que, pese a que a Benedicto XVI «no le gustaban las cámaras y le resultaba difícil sonreír», sin embargo va a dejar «una profunda huella en el pensamiento cristiano». «Era un hombre enormemente sabio y en él toda esa sabiduría era vida capaz de iluminar las situaciones que vivimos en la sociedad y en la Iglesia. Esa reflexión que nos ha dejado nos va a seguir enriqueciendo», ha valorado.

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha agradecido al Papa Benedicto XVI «su vida dedicada al Evangelio, a la Iglesia y al mundo, hasta el final». En un comunicado, el prelado ha agradecido al Papa «su vida dedicada al Evangelio, a la Iglesia y al mundo, hasta el final» y ha glosado su legado. «Si el Papa Francisco puede acentuar muchas realidades que hoy en su magisterio brillan, es en gran parte por el magisterio y el pastoreo de Juan Pablo II y de Benedicto XVI», ha considerado.

Asimismo, ha resaltado que bajo su pontificado se beatificó a varios mártires de Álava y también en ese período «se anunció el fin de la actividad terrorista de ETA mostrado su firme apoyo a los obispos vascos en sus esfuerzos por la paz».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Obispo de Donostia llora la pérdida de Benedicto XVI: «Grande entre los grandes»