Borrar
Fernando Prado
El Obispo de San Sebastián publica su oración por Benedicto XVI: «Confiamos su vida a la misericordia de Dios»

El Obispo de San Sebastián publica su oración por Benedicto XVI: «Confiamos su vida a la misericordia de Dios»

Fernando Prado se une a la preocupación de «toda la comunidad cristiana» por el estado de salud del Papa emérito

L. O.

Jueves, 29 de diciembre 2022, 09:33

El nuevo obispo de San Sebastián, Fernando Prado, se ha unido a la preocupación que comparte «toda la comunidad cristiana» por el estado de salud del Papa emérito, Benedicto XVI, de 95 años, después de que el Vaticano confirmara ayer que su situación se había agravado «en las últimas horas». Tras conocer la noticia, Prado ha querido tenerle presente en sus oraciones. «Confiamos su vida a la misericordia de Dios», ha publicado en un breve comunicado.

En la que ha sido la primera publicación en redes sociales desde que el pasado 17 de diciembre tomara posesión de su cargo en la catedral del Buen Pastor donostiarra, Prado ha recordado la palabras que pronunció Benedicto XVI en su última audiencia como Papa en febrero de 2013: «Mi corazón está lleno de gratitud a Dios, porque jamás ha dejado que falte a toda la Iglesia y tampoco a mí su consuelo, su luz, su amor» y ha pedido a los fieles tenerle presente en sus oraciones.

En una segunda publicación -en euskera y castellano- en su cuenta oficial de Twitter, Prado ha explicado que «tal y como hemos recibido la noticia, la salud de nuestro Papa emérito Benedicto XVI se encuentra, a sus noventa y cinco años, especialmente grave y delicado, bajo control médico y vigilancia constante». Ante esta situación, «toda la comunidad cristiana se siente afectada por esta situación y especialmente vinculada en esta hora», ha incidido. Por eso, explica Prado en su breve comunicado, «la Diócesis de San Sebastián quiere estar unida a quien fue su amado Pastor universal y acompañarle en este siempre difícil trance con su cariño y su oración. Unidos estrechamente a él confiamos su vida a la providencia y a la misericordia de Dios». En este sentido, el obispo de San Sebastián ha pedido a los fieles guipuzcoanos que «en todas las eucaristías encomendemos al Señor a nuestro Emérito Santo Padre».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Obispo de San Sebastián publica su oración por Benedicto XVI: «Confiamos su vida a la misericordia de Dios»