Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
FLORIDA.
Jueves, 17 de enero 2019, 06:29
La sala que preside el juez Dennis Bailey se encuentra en la sexta planta de la Corte de Broward County. La sede judicial es un moderno edificio situado en el 205 de la Sexta Avenida de Fort Lauderdale. Para acceder al interior, como a ... cualquier otro edificio oficial estadounidense, es preciso franquear un rígido control de seguridad y luego continuar por un intricando laberinto de pasillos hasta llegar a la puerta de vista, donde se agolpan periodistas familiares y medios de comunicación. Cándido hace las veces de anfitrión. Son casi las nueve y media y el cónsul de España en Miami, Cándido Creis, todavía no ha llegado. «Quedé con él a las 9.00, pero seguro que vendrá», explica el padre de Pablo. Solo unos minutos después, el diplomático hace acto de presencia e informa a Cándido que piensa quedarse toda la sesión.
Dentro de la sala Pablo Ibar se sitúa entre los letrados Kevin Kulik y Joe Nascimiento. Enfundado en un traje de color azul, uno de los cuatro que tiene, su rostro transmite serenidad. No se le observa especialmente nervioso, pero seguro que la procesión va por dentro. El juez Dennis Bailey dirige el proceso desde lo alto de un estrado. Tiene a su derecha a la defensa y en frente a los miembros del jurado. Los alguacciles se ocupan de mantener el orden.
Después de casi dos horas de informe, en las que no para quieto un instante, Morton termina su intervención. Lo hace pidiendo un veredicto de culpabilidad. Son las doce y unos minutos. El juez concede un receso para comer. ¿Qué come Pablo? «No le dan nada. Seguro que no comerá hasta que regrese esta noche a prisión», dice la madre de Tanya.
A las 13.30 se reanuda la sesión. Es el turno de Benjamin Waxman y Joe Nascimiento. El jurado escucha con atención sus palabras. Le aguardan casi dos horas de disertación, pero aguanta bien. Son las cinco de la tarde y la jornada está próxima a concluir. Mañana será otro día. El jurado delibera. La suerte está echada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.