Secciones
Servicios
Destacamos
Alexis Algaba
San Sebastián
Viernes, 6 de noviembre 2020, 12:31
La pandemia del Covid-19 no afloja en Euskadi y la segunda ola vuelve a situarse en una cima de casos nunca antes registrada en la comunidad. Ayer se sumaron 1.547 nuevos casos positivos, la cifra más alta de todas en el País Vasco, que lleva tres semanas instalada en la rutina de contabilizar más de un millar de casos de media al día. Quien sabe si este registro será el máximo de casos en 24 horas que se vaya a registrar, ya que seguimos a la espera de que las medidas restrictivas publicadas hace 11 días (no las que van a entrar en vigor mañana) hagan efecto y ralenticen la curva.
Si hay que agarrarse a un dato positivo en la jornada de hoy, sería la bajada en unas décimas de la tasa de positividad. Ayer se realizaron 16.690 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad baja hasta el 9,3%, ocho décimas menos que el miércoles, aunque todavía la tasa sea muy superior a la recomendada por la OMS.
Noticia Relacionada
Gipuzkoa, por su parte, sigue también en esa cresta de casos diarios. Ayer se sumaron 663 nuevos positivos, apenas siete menos que el máximo registrado la jornada previa. La incidencia sigue aumentando, aunque a un ritmo inferior ya a las jornadas precedentes. Actualmente el territorio presenta 1.047,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La zona roja, arranca a partir de los 500 casos.
Más información
Beatriz Campuzano
Beatriz Campuzano
En el conjunto de Euskadi la incidencia es de 778 casos por cada 100.000 habitantes, con los tres territorios desde el miércoles en zona roja. El R0, por su parte, se encuentra en el 1,1.
Las cifras apuntan hoy a un ligero respiro en la ya cargada presión asistencial de los hospitales vascos por el Covid-19. En las UCI, la cifra de pacientes ingresados sigue fijada en los 111 desde el miércoles, mientras que en planta, pese a que ayer requirieron hospitalización 74 personas en planta por coronavirus, el número de pacientes en planta por el virus apenas aumentó en uno hasta los 463.
El Departamento de Educación ha informado que este viernes son 163 las aulas cerradas en el sistema educativo vasco a causa del coronavirus. La cifra es ligeramente superior a la del jueves, cuando eran 149 las clases cerradas por la aparición de casos de Covid-19 entre los alumnos. Esas aulas corresponden a 106 centros educativos distintos (10 más que ayer), y representan el 0,93% del total de aulas del sistema educativo vasco. Actualmente, ningún centro se encuentra cerrado al completo a causa del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.