Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 25 de diciembre 2020, 08:53
La Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea ha cumplido diez años y afronta el futuro con el fin de conseguir que este territorio «vuelva a ser un referente en la educación medioambiental del País Vasco».
Mantener o aumentar el número de visitas de los últimos años ... -50.000 usuarios y 500 grupos- es otro de los retos de esta entidad foral que gestiona los parques de Arditurri de Peñas de Aia; Arantzazu de Aizkorri-Aratz, incluido el albergue; Andueza, que se encuentra en el regazo de Aizkorri; el museo Barandiaran de Ataun y el centro de interpretación Iturraran del parque natural de Pagoeta.
Además, la Fundación también organiza actos dirigidos a la sociedad en distintos puntos de Gipuzkoa, según recuerda la Diputación Foral en un comunicado.
Señala que en esta primera década, la red de parketxes ha trabajado «para dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia del entorno natural de Gipuzkoa» y lo ha hecho «con éxito», ya que en este tiempo ha estado al servicio de más de 450.000 ciudadanos.
«El objetivo es insertar todo lo aprendido estos años en las actividades de educación, formación y ocio del futuro. En esta reflexión han tenido en cuenta varios aspectos: el trayecto realizado, aspectos a mejorar, retos para el futuro y financiación«, señala.
La Fundación, que dispone de un catálogo unificado de los servicios que ofrece, ha tenido un presupuestos en los últimos cuatro años de entre 730.000 y 770.000 euros, 100.000 de los cuales han sido aportados por los ayuntamientos de Oiartzun, Aia, Ataun, Zegama y Oñati, y el resto por la institución foral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.