Parketxe Sarea apuesta por que Gipuzkoa vuelva a ser referente medioambiental

La fundación ha cumplido diez años, en los que ha contabilizado las visitas de 50.000 usuarios y 500 grupos

efe

Viernes, 25 de diciembre 2020, 08:53

La Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea ha cumplido diez años y afronta el futuro con el fin de conseguir que este territorio «vuelva a ser un referente en la educación medioambiental del País Vasco».

Publicidad

Mantener o aumentar el número de visitas de los últimos años ... -50.000 usuarios y 500 grupos- es otro de los retos de esta entidad foral que gestiona los parques de Arditurri de Peñas de Aia; Arantzazu de Aizkorri-Aratz, incluido el albergue; Andueza, que se encuentra en el regazo de Aizkorri; el museo Barandiaran de Ataun y el centro de interpretación Iturraran del parque natural de Pagoeta.

Además, la Fundación también organiza actos dirigidos a la sociedad en distintos puntos de Gipuzkoa, según recuerda la Diputación Foral en un comunicado.

Señala que en esta primera década, la red de parketxes ha trabajado «para dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia del entorno natural de Gipuzkoa» y lo ha hecho «con éxito», ya que en este tiempo ha estado al servicio de más de 450.000 ciudadanos.

«El objetivo es insertar todo lo aprendido estos años en las actividades de educación, formación y ocio del futuro. En esta reflexión han tenido en cuenta varios aspectos: el trayecto realizado, aspectos a mejorar, retos para el futuro y financiación«, señala.

Publicidad

La Fundación, que dispone de un catálogo unificado de los servicios que ofrece, ha tenido un presupuestos en los últimos cuatro años de entre 730.000 y 770.000 euros, 100.000 de los cuales han sido aportados por los ayuntamientos de Oiartzun, Aia, Ataun, Zegama y Oñati, y el resto por la institución foral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad