dv
Viernes, 6 de noviembre 2020
Osakidetza da un paso más en la vinculación de Onkologikoa al sistema vasco de Salud. A partir de este lunes 9 de noviembre las personas que precisen de atención oncológica en consultas o en el hospital de día deberán dirigirse al edificio de Onkologikoa, donde se les atenderá en las plantas planta 0 (las consultas) y 2 (hospital de día).
Publicidad
La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que, donde en un inicio existían dos centros, ahora debe entenderse como un único servicio integrado que aspira a convertirse en referente, siempre en beneficio de la salud y el bienestar del conjunto de pacientes.
El traslado de estos servicios marca un nuevo hito en la vinculación de Onkologikoa a Osakidetza, cuya simbiosis se formalizó en diciembre de 2018 y un paso más en la línea de lo recogido en en Marco Estratégico del Departamento de Salud que presentó el lunes la Consejera en el Parlamento Vasco.
Según explica el Gobierno Vasco en una nota remitida este viernes a los medios de comunicación. el equipo de profesionales que atiende a pacientes que están en estas circunstancias seguirá siendo el mismo «con el fin de preservar el conocimiento adquirido».
En esta unidad se atendieron durante el año 2019, 11.500 consultas, 500 de ellas a nuevos pacientes y 11.000 consultas sucesivas. Así, según la Consejera, «la simbiosis entre Osakidetza y Onkologikoa es la suma del esfuerzo, talento y conocimiento en beneficio de la salud y el bienestar de Gipuzkoa y de toda la sociedad vasca».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.