

Secciones
Servicios
Destacamos
Maria Luisa Aranzabal y Arrate Aulestiarte (Eibar)
Las eibartarras Maria Luisa Aranzabal y Arrate Aulestiarte han madrugado para coger el autobús de las 8.30 de la mañana y llegar pronto a ... la Catedral del Buen Pastor para coger sitio. «Nos hacía ilusión venir, somos muy religiosas y estas cosas nos gustan. Estuvimos en la ordenación del obispo Setién y de varios sacerdotes», explicaban. Sobre el nuevo obispo, dicen estar «muy contentas, porque por lo que dicen es muy abierto, y nos parece que es conciliador y que va a poder hacer mucho por la provincia», confesaban a las puertas del templo.
«Tenemos que apoyar al nuevo obispo porque creo que lo va a necesitar. Las circunstancias no son las mejores, porque la diócesis no está como ha sido otras veces, y este nuevo obispo necesita apoyo», señalaba Arrate.
¿Qué le piden a Fernando Prado? «Que trate de reunirnos, porque la Iglesia de aquí está un poco reñida, y que siga con el camino del concilio», afirma Maria Luisa. «Me gustaría una diócesis más abierta, más de todos, que no sea tan cerrada, que esté abierta al pueblo. Ya sabemos que el nuevo obispo viene en plan de trabajo y en plan de darse, que en nosotras va a encontrar el apoyo que necesita», insistió Arrate.
Ander Díaz, 20 años (San Sebastián)
Ander Díaz, donostiarra de 20 años, esperaba a un amigo para entrar al Buen Pastor. «Este es un momento histórico y no me lo quería perder». A pesar de su juventud, asegura que siempre va a misa y que Dios le ayuda «a ser feliz».
Ander cree que hay que tener «fe» en el nuevo obispo, «confiar en que lo hará bien. Hay que pedirle al señor que le ilumine para esta nueva etapa de su vida, que será intensa». Y tiene un mensaje concreto para Fernando Prado. «Le pido que apoye a la juventud, porque se nota que en la sociedad de hoy en día está bastante perdida, que les ayude a volver a Dios. Solo en Dios podemos encontrar la felicidad y alcanzar la vida eterna. Le pido a Don Fernando que ese mensaje llegue a los jóvenes».
Hermana Dalinda Bustamante, de la Obra Misionera de Jesús y María (Trintxerpe)
La hermana Dalinda Bustamante no podía ocultar su emoción por acudir a la ordenación del nuevo obispo. «Creo que todo el País Vasco tendría que estar aquí, es una gran alegría tener un nuevo pastor en nuestra diócesis, y teníamos que reunirnos aquí con gran emoción a recibirle con los brazos abiertos y apoyarle», comentaba.
La religiosa, aunque no conoce personalmente al nuevo obispo, cree que Fernando Prado será «un gran apoyo a todos los cristianos, incluso para los que no tienen fe. Intentará juntarnos a todos en un mismo redil, como dice Jesús».
Considera que «más que criticar y dividir», los miembros de la diócesis deben estar «unidos al pastor», al cual le pide «que esté abierto a todas y todos los que somos de la diócesis. Y que después vea lo que necesita cada comunidad, cada congregación, cada cristiano, y sobre eso que apoye a cada uno»
Resu Ucero, prima segunda del nuevo obispo
Desde Quintanar de la Sierra, el pueblo burgalés de la madre del obispo Fernando Prado, se han trasladado una 30 de personas, entre amigos y familiares, que no querían perderse la ordenación. Entre ellas su prima segunda, Resu Ucero, que se pegó «un madrugón, a las 4.00 de la mañana», para venir en coche a San Sebastián. «Su madre, mi prima, nos pidió que viniéramos».
Resu asegura que Fernando estaba «muy emocionado. Es algo importante, y además es muy joven para ser obispo». De su primo destaca que es «un hombre que no se puede estar quieto. Es humanitario, ha trabajado mucho con Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel, y con la juventud. Yo creo que lo va a hacer bien. Es más progresista que los anteriores obispos».
También cree que va a intentar «apaciguar» los ánimos de una diócesis que vive una época de «división». «Lo va a intentar, todos tienen que colaborar en ello». Al nuevo obsipo, a su primo, le pide «que siga en ese camino, que siga con la juventud», un sector en el que cree que hay «pocas vocaciones y está más abandonado».
A pesar del nuevo título espera que no deje de visitar Quintanar. «Va todos los veranos, allí preguntan si ahora que es obispo va a volver a no, pero esperemos que sí, que venga a descansar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.