
DV
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 3 de diciembre 2021, 07:22
A través de la iniciativa 'Let's go bananas for La Palma', el colegio donostiarra St Patrick's se solidariza con la población de la isla canaria que está sufriendo la tragedia por el volcán. Cada vez son más las casas y cultivos sepultados bajo la lava y las cenizas que no deja de expulsar el Cumbre Vieja, en erupción desde el 21 de septiembre.
Publicidad
Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo sensibilizar en las aulas sobre la tragedia del volcán y recaudar fondos para ayudar a todos los afectados. El alumnado de 1º de la ESO ha llevado al colegio plátanos de Canarias y ha trabajado durante toda la semana para convertirlos en las populares criaturas Minions. En total fueron más de 600 plátanos-minions, que se distribuyeron ayer en el colegio a cambio de 1 euro de donativo.
No es el único proyecto escolar guipuzcoano que se solidariza con La Palma. El pasado mes de noviembre, el Mary Ward de Donostia organizó un sorteo en el que todo lo recaudado con la venta de boletos se destinará a la isla. Los premios se darán a conocer el día 20.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.