Bandera verde izada en la playa de La Concha. DV

Las playas arrancan un sábado veraniego sin avistamientos de carabelas portuguesas

Los bañistas podrán disfrutar del fin de semana de sol, con temperaturas que alcanzarán los 25 grados

D.F.T.

San Sebastián

Sábado, 13 de julio 2024, 11:15

Esta mañana las tres playas de Donostia han amanecido de momento libres de carabelas portuguesas. La bandera verde ondea en los arenales de Ondarreta y La Concha, mientras en Zurriola hay una zona delimitada con amarilla por oleaje. Esto permite a los bañistas que estén ... más tranquilos y puedan disfrutar de un fin de semana que se prevé veraniego, con temperaturas máximas de 25 grados durante el sábado.

Publicidad

La jornada, por tanto, arranca tranquila en las playas, pese a que ayer tarde el Ayuntamiento de Donostia alertara de la detección de tres ejemplares de estas falsas medusas: dos en la zona de Sagües más pegada a las rocas y una en la zona del Pico del Loro, en la playa de La Concha. Esto obligó a seguir el protocolo y a izar la bandera amarilla en ambos arenales, acompañada por la bandera blanca que alerta de la presencia de medusas.

La embarcación encargada de retirar las que se encontraban en Zurriola no pudieron hacerlo por el fuerte oleaje, tienendo que esperar a que llegasen a la orilla. Esto obligó a los socorristas a dar por sí mismos la voz de alarma y a pedir a los bañistas que extremasen las precauciones.

El pasado fin de semana fueron ocho las carabelas recogidas por la barca de FCC en la bahía de La Concha. No obstante, solo una mujer sufrió picaduras en la zona del cuello, mientras se encontraba bañándose en las inmediaciones de la isla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad