Las residencias de Gipuzkoa siguen limpias. Así lo ha confirmado la portavoz foral, Eider Mendoza, tras el consejo de gobierno de este martes, al asegurar que «no hay casos positivos entre los usuarios de residencias desde el 26 de febrero». Los casos entre las trabajadoras también han descendido notablemente y en estos momentos solo dos empeladas de estos recursos están contagiados.
Publicidad
Pese a estos buenos datos en los geriátricos del territorio, los recursos de inclusión social han detectado seis nuevos infectados de SARS-CoV-2 en la última semana, mientras que en los centros de menores no ha habido ningún caso.
Con la vacunación terminada en las residencias, la Diputación, junto a Osakidetza, sigue con la inoculación en los centros de día y recursos de personas con discapacidad. Se espera terminar con estos colectivos «en los próximos días».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.