

Secciones
Servicios
Destacamos
Los centros sociales u hogares del jubilado han tenido que reinventarse con la pandemia. Tras permanecer cerrados durante meses, una vez recuperada su actividad -aún en muchos a medio gas- se han visto obligadps a cambiar sus costumbres por el Covid-19. Cartas plastificadas para poder limpiarlas después de jugar, nada de compartir periódicos por posible riesgo de contagio... Desde la federación de personas mayores de Euskadi, Euskofederpen, han lanzado la primera edición de los premios 'Irakatsi' para «poner en valor» el trabajo que realizan estos lugares, tan reclamados por la población mayor.
La convocatoria, según han explicado en la mañana de este viernes el presidente de Euskofederpen, Santi Larburu, e Inma Sánchez, que pertenece a la asociación, va dirigida a los centros sociales de todo Euskadi. «Queremos que sea un premio abierto a todos ellos, porque desde el compartir, enseñar, mostrar nacerá el aprendizaje y la mejora», han insistido.
El proyecto ganador obtendrá una dotación de 1.500 € y un diploma, y los siguientes dos serán galardonados con dos accésit de 500 €, así como un diploma para cada uno. El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y terminará el próximo 15 de abril, mientras que la resolución se publicará el 1 de junio.
Existen tres formas de realizar la solicitud, que puede hacerse tanto por vía telemática en el blog de Euskofederpen, como por email (info@euskofederpen.com) o correo ordinario, escribiendo a la dirección de la federación, en Donostia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.