el diario vasco
Jueves, 26 de marzo 2020, 17:36
La Ertzaintza ha detenido en la noche de este pasado miércoles a un joven de 24 años, con antecedentes, acusado de robar en un local de hostelería de Beasain, que, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
Publicidad
Según ha informado el Departamento ... vasco de Seguridad, poco antes de las diez de la noche de este pasado miércoles, desde una empresa situada en Arama se alertó a la Ertzaintza ya que, un individuo había intentado acceder al interior tras romper los cristales de una puerta.
Al verse sorprendido por los responsables, que se encontraban dentro, éste se dio a la fuga a la carrera en dirección a Itsasondo. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar interceptó en las inmediaciones al presunto implicado, cuando transitaba por la carretera GI-2131.
Una vez identificado, se comprobó que portaba entre sus pertenencias una veintena de monedas de euro y tres billetes de cinco y diez euros. Su descripción física coincidía con la del autor de otro robo registrado hacia las nueve y cuarto de la noche en un bar de Beasain, donde igualmente los cristales de la puerta habían sido fracturados para entrar al interior.
En principio, el propietario no echaba nada en falta al encontrarse el local cerrado por el Estado de Alarma, aunque algunas monedas de céntimo de euro de la caja registradora se hallaban por el suelo. Finalmente, el varón interceptado en Arama fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Oria en calidad de detenido por su supuesta participación en ambos hechos.
Publicidad
La Ertzaintza también investiga la presunta autoría del arrestado en otro robo con fuerza cometido bajo un 'modus operandi' similar poco antes en una carnicería en Ordizia. De igual forma, el cristal de la puerta había sido roto para entrar dentro.
El botín sustraído, varias monedas de un euro y algún billete de la caja registradora, coincide con el dinero que portaba el detenido. De igual forma, se mantienen abiertas indagaciones policiales por su posible relación con más robos en establecimientos y empresas registrados en fechas recientes en Tolosaldea y el Goierri.
Publicidad
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, ya fue detenido el 21 de febrero por robos con fuerza similares registrados en establecimientos de Villabona y Lasarte-Oria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.