Secciones
Servicios
Destacamos
Las 50 personas rescatadas por el Aita Mari el pasado jueves por la tarde ya pisan tierra firme, y lo hacen 24 horas después de que el buque guipuzcoano recibiera al mediodía de ayer la confirmación de que ya tenían un puerto seguro en ... el que apear a los náufragos, que fueron localizados en el Mediterráneo central, una de las zonas más mortíferas para los migrantes, y donde más de un centenar de personas han perdido la vida en el último mes y medio.
Tras recibir ayer el aviso, la tripulación puso rumbo al puerto siciliano de Augusta, a donde llegaron sobre las diez de la noche, y ha sido esta mañana cuando han procedido al desembarco del medio centenar de los migrantes, que se ha realizado sin incidencias. Todos han dado resultado negativo en una nueva prueba de Covid-19.
¡¡Actualización!! Ha finalizado el desembarco de las 50 personas sin incidencias. Realizados los test a los rescatados, todos han sido negativos.
maydayterraneo (@maydayterraneo) June 1, 2021
En este momento se está realizando el test a la tripulación de #Aitamari y estamos a la espera de que nos den instrucciones Gracias! pic.twitter.com/XgTxTgYHIT
Los náufragos han podido así tocar tierra firme, después de cuatro días de espera en el Aita Mari, que logró localizarles sobre las tres de la tarde del jueves en una lancha a la deriva en aguas maltesas, entre Libia e Italia. Todas las personas auxiliadas son varones de origen marroquí, de entre 16 y 40 años, concretamente, cuatro de ellos son menores no acompañados.
Según han señalado desde la ONG, Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), en este momento se está realizando el test covid a la tripulación, y se encuentran a la espera de que las autoridades italianas den instrucciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.