

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Lunes, 19 de octubre 2020, 16:46
Treinta personas han sido rescatadas este lunes de un pesquero donostiarra, el Fígaro, que ha sufrido un incendio cuando se encontraba a 21 millas al norte de Lobito, en Angola, ha informado Salvamento Marítimo.
La misma fuente ha precisado que controladores marítimos del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid han coordinado la emergencia sufrida esta mañana por el barco donostiarra.
La embarcación, en la que viajaban 30 tripulantes, 16 angoleños, 5 españoles, 5 senegaleses, 3 peruanos y 1 de Gana, dio la voz de alarma por teléfono de fuego a bordo.
Tras contactar con las autoridades pertinentes, el CNCS asumió la coordinación del rescate. Se emitieron alertas de socorro por onda corta y por satélite, se movilizaron barcos en la zona y se logró que los 30 tripulantes fueran rescatados «sanos y salvos» de cuatro balsas salvavidas por el remolcador Couper Tide.
El pesquero Fígaro, por su parte, sigue a flote, aunque está a la deriva y sigue saliendo humo.
El armador se hará cargo de la embarcación, ha precisado la misma fuente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.