J. F.
Martes, 14 de enero 2025, 12:33
Gran expectación y preocupación esta mañana en Ondarroa cuando los viandantes que circulaban cerca del polideportivo Zaldupe veían cómo un pequeño delfín nadaba con dificultades por la zona. Este punto del río Artibai está a casi dos kilómetros de la playa de Arrigorri por lo que el animal cruzó bajo los cuatro puentes de la localidad hasta llegar a una zona que estos días presenta poco caudal de agua.
Publicidad
Cruzando una orilla embarrada, dos agentes de la policía local han tratado de orientar al delfín hacia la costa para que no aumentaran sus dificultades para nadar por una zona tan estrecha en la que el agua cubre unos pocos centímetros. Hasta la zona se ha acercado también una dotación de bomberos por petición de los técnicos de Azti.
Desde ambas orillas un buen número de personas observaba la escena, con muchos niños presentes deseando que la historia de este delfín tan aventurero tuviera final feliz. Y así ha sido ya que finalmente los técnicos del centro de investigación han podido hacerse cargo de él una vez que los bomberos lo han podido transportar a la zona del puerto gracias a una lona especial.
Estos expertos de Azti serán los encargados de evaluar su estado de salud y su eventual devolución al mar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.