Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos del Bidasoa rescataron ayer a un excursionista que se había perdido entre Oiartzun, Aiako Harriak y Arditurri. Según explican, la búsqueda y el rescate posterior tuvieron lugar sobre las 20.10 horas y fue el propio excursionista quien dio el aviso a los bomberos.
Según han informado los bomberos a este periódico «el hombre llamó diciendo que estaba haciendo una ruta y que se había perdido. También dijo que se había resbalado y que había caído en unas zarzas», explican.
La labor realizada por los bomberos se ha podido ver a través de la cuenta de Bomberos Euskadi en red social X, en donde estos han mostrando un vídeo del momento del rescate.
Búsqueda y rescate de excursionista perdido Entre Oiartzun, Aiako Harriak y Arditurri#bomberos Bidasoa pic.twitter.com/Vi18T2Vxj7
— Bomberos Euskadi (@BomberosEuskadi) September 10, 2024
La ruta entre Irun, Aiako Harria, Arditurri, Oiartzun y Pikoketa puede ser de entre 3 y 5 horas de duración y es un terreno que no suele ser fácil. Además exige extremar el cuidado tanto a las subidas como en las bajadas, exigiendo en ocasiones incluso, trepar.
Una vez en el lugar, los bomberos afirman que el hombre «se encontraba dentro de un agujero y estaba desorientado, aunque afortunadamente, no estaba herido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.