Los bomberos del Bidasoa rescataron ayer a un excursionista que se había perdido entre Oiartzun, Aiako Harriak y Arditurri. Según explican, la búsqueda y el rescate posterior tuvieron lugar sobre las 20.10 horas y fue el propio excursionista quien dio el aviso a los bomberos.
Publicidad
Según han informado los bomberos a este periódico «el hombre llamó diciendo que estaba haciendo una ruta y que se había perdido. También dijo que se había resbalado y que había caído en unas zarzas», explican.
La labor realizada por los bomberos se ha podido ver a través de la cuenta de Bomberos Euskadi en red social X, en donde estos han mostrando un vídeo del momento del rescate.
La ruta entre Irun, Aiako Harria, Arditurri, Oiartzun y Pikoketa puede ser de entre 3 y 5 horas de duración y es un terreno que no suele ser fácil. Además exige extremar el cuidado tanto a las subidas como en las bajadas, exigiendo en ocasiones incluso, trepar.
Una vez en el lugar, los bomberos afirman que el hombre «se encontraba dentro de un agujero y estaba desorientado, aunque afortunadamente, no estaba herido».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.