Las residencias de Gipuzkoa suman un nuevo positivo entre sus usuarios. En las últimas horas un mayor de Argixao, en Zumarraga, ha resultado contagiado, según datos de la Diputación de Gipuzkoa. El residente, que ya había recibido ambas dosis de la vacuna, se encontraba en aislamiento tras un ingreso hospitalario, por lo que Epidemiología no considera necesario la adopción de medidas extraordinarias en la residencia. El positivo, sin embargo, se encuentra ingresado en el hospital por su delicada situación de salud al tener patologías previas.
Publicidad
Argixao se suma así a San Juan de Segura, que en estos momentos tiene cuatro usuarios positivos. En los últimos días ya se han negativizado las otras 20 personas que habían resultado contagiadas después de que una trabajadora no vacunada diera positivo. Todos los usuarios están vacunados y son asintomáticos. De forma preventiva, se encuentran en el centro de referencia de Eibar.
En el caso del personal de estos recursos destinados a personas mayores, actualmente hay 17 personas trabajadoras con diagnóstico positivo en 11 residencias. No ha trascendido si estas personas estaban vacunadas.
Por otro lado, en el caso de los centros de día se han detectado dos positivos en la última semana y otro caso en los recursos de atención a personas con discapacidad. En inclusión social, por su parte, se han detectado 4 positivos en los últimos días, y en el caso de los recursos destinados a menores no hay nuevos positivos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.