

Secciones
Servicios
Destacamos
Decimos adiós a 2022 y es hora de hacer balance. También para nosotros. La vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia ha marcado la actualidad de muchas de las informaciones publicadas este año por El Diario Vasco. Aunque si echamos la vista atrás estos últimos doce meses, hay una noticia que, por su repercusión a nivel mundial, ha tenido especial relevancia para nuestros lectores y nada tiene que ver con el coronavirus.
Este periódico ofreció el pasado 24 de agosto a sus lectores la exclusiva del fichaje de Isak por el Newcastle por 70 millones, una operación que se convirtió en la venta más cara de la historia de la Real Sociedad. La noticia firmada por los periodistas Miguel González y Beñat Barreto dio la vuelta al mundo en pocos minutos. Medios nacionales e internacionales no tardaron en hacerse eco de la información adelantada por El Diario Vasco y el tweet de @diariovasco con el anuncio de la exclusiva de la marcha del delantero sueco generó más de 2 millones de impresiones.
En el ranking de noticias más vistas también destaca la entrevista a la escritora Karmele Jaio que firma Alberto Moyano bajo el título '«Cuando una pareja comienza a tratarse de 'aita' y 'ama' es un momento terrible»'. Jaio presentaba así el pasado febrero su libro 'No soy yo', en el que reúne catorce relatos protagonizados por mujeres sobre los demoledores efectos del paso del tiempo en el ámbito de la pareja. La entrevista a otro escritor, en este caso al donostiarra Felipe Cabrerizo con su biografía «oficial y definitiva» de Loquillo, también ha sido una de las informaciones más destacadas.
Las historias humanas también suelen estar entre las favoritas de los lectores. Este año lo ha sido especialmente la de la arrasatearra Desirée, que contó a Macarena Tejada cómo ha sido su vida con autismo, una enfermedad que también se ha diagnosticado a su hijo. La familia Muniain Tofiño también se cuela en este balance de fin de año con su testimonio sobre el orden de los apellidos.
En el apartado de sucesos, la muerte a puñaladas del joven hernaniarra Lukas Agirre el día de Navidad en Donostia ha sido el que más conmoción ha causado este año en el territorio.
Otros de los temas estrellas de este 2022 han sido los relacionados con la gastronomía con tres informaciones entre las quince noticias más leídas. La polémica por el precio de la tortilla de patata en un hotel donostiarra que aireó un cliente en redes sociales y la posterior respuesta del cocinero Paulo Airaudo, dueño del local, han sido dos de las noticias más leídas del año. También se cuela en este balance las impresiones que Martín Berasategui compartió con DV horas después de cocinar para Robert de Niro.
Entre las informaciones deportivas, locales, políticas, culturales y económicas también hay hueco para las noticias del corazón. Este año hay tres grandes protagonistas en esta sección: La cantante andaluza India Martínez, que estalló en redes sociales ante los insultos de un tuitero donostiarra; la influencer Carolyn Hartz y su dieta de tres décadas sin azúcar; y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que pasaron juntos en Bidart unos días de vacaciones con sus hijos tras su separación.
Noticia Relacionada
Para terminar este ranking de lo que los usuarios de Diariovasco.com más han leído de 2022 cabe destacar también la historia de una fotografía. Concretamente la que captó el periodista canario Javier Suárez cuando sobrevoló la bahía de La Concha en el vuelo de Binter que cubre la ruta Canarias-Hondarribia. «Saqué la foto, la colgué en las redes una vez que aterrizamos y ha tenido muchísimo éxito», le contaba a nuestro compañero Mitxel Ezquiaga.
Carolyn Hartz, tres décadas sin azúcar para llegar así a los 74 años
Karmele Jaio. «Cuando una pareja comienza a tratarse de 'aita' y 'ama' es un momento terrible»
«Les habla el comandante: «Esta foto de San Sebastián va a ser especial»
Las críticas a un cliente por publicar una cuenta de 75 euros en San Sebastián
«Diagnosticaron autismo a mi hijo y me vi reflejada en él. Yo también lo tenía»
Tres detenidos por la muerte a puñaladas del joven hernaniarra Lukas Agirre en Donostia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.