Las incesantes lluvias que han sacudido durante la tarde de este jueves a Gipuzkoa han complicado el tráfico en el territorio, dejando varios accidentes múltiples. El primero de ellos ha afectado a cuatro vehiculos y un camión en la A-15 de Andoain sentido Pamplona, que ha dejado tres heridos. Horas después, en la AP-8 a la altura de Astigarraga, sentido Donostia, ocho vehículos han colisionado. Por último, un camión ha hecho la tijera en la N-I a la altura de Legorreta.
Publicidad
El accidente múltiple en la A-15 de Andoain se ha producido a las 14.05 horas de esta tarde y ha dejado tres heridos. En el accidente se han visto implicados cuatro vehículos y un camión. El siniestro ha provocado retenciones de hasta tres kilómetros. Apenas una hora después, sobre las 15.00 horas, las carreteras guipuzcoanas han sido testigas de otro accidente múltiple. Esta vez ha tenido lugar en Astigarraga, en AP-8 sentido Cantabria, en el que se han visto implicados al menos ocho vehículos.
Además, a las 12.30 horas se ha producido un accidente grave debido a un camión que ha hecho la tijera en la N-1 a la altura de Legorrieta, en sentido Vitoria, y que ha provocado largas colas. El vehículo pesado ha obligado a cortar la circulación en dirección a la capital alavesa y hay cinco kilómetros de retención. La Ertzaintza está desviando el tráfico por la GI-2131. Los conductores que circulan hacia Irun deben pasar por el arcén y las colas son de seis kilómetros.
Las intensas lluvias también están provocando otro tipo de afecciones en la carretera, como el desprendimiento que ha tenido lugar a las 15.47 horas en la GI-20, en el punto kilométrico 10,7 en sentido Bilbao, entre los túneles de Amara y de Aiete.
El primero de la mañana ha tenido lugar alrededor de las 08.20 en la AP-8 a la altura de Astigarraga, sentido Bilbao. Según ha informado el Departamento de Seguridad un vehículo ha sufrido una salida de calzada en el interior del túnel de Txoritokieta y ha quedado volcado. Los bomberos han tenido que acudir al lugar para retirar el turismo y el conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Publicidad
El siniestro ha obligado al corte del carril derecho y las retenciones se han prolongado durante dos horas y han llegado a alcanzar los tres kilómetros.
Además, alrededor de las 09.15 horas un turismo ha sufrido una salida de calzada en la GI-20 a la altura de Errenteria, sentido Bilbao. Se ha tenido que cortar un carril y se han producido retenciones que han llegado a los seis kilómetros. No hay que lamentar daños personales. Además, en la cola originada por este siniestro han colisionado un camión y un coche. Ninguna persona ha resultado herida.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.