![Se reanuda el deporte escolar en Euskadi desde este fin de semana](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202201/25/media/cortadas/deporte-escolar-k19H-U160654853808xjE-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Se reanuda el deporte escolar en Euskadi desde este fin de semana](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202201/25/media/cortadas/deporte-escolar-k19H-U160654853808xjE-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los niños y niñas de Euskadi podrán retomar a partir de este fin de semana la competición del deporte escolar. El LABI técnico ha decidido este martes reanudar esta actividad deportiva entre los más jóvenes, una vez han descendido los datos de contagios en la comunidad autónoma vasca.
Este martes se ha desarrollado una reunión en la que han participado los departamentos de Salud, Cultura y Educación para valorar la posible reanudación de las competiciones en el deporte escolar. A su finalización se ha notificado a las Diputaciones Forales, competentes en la materia, la deicisón de levantar la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Los escolares vieron interrumpida su práctica deportiva de competición una vez anunciadas las nuevas medidas decretadas por el departamento de Educación del Gobierno Vasco el pasado 5 de enero. Este nuevo protocolo contaba con una vigencia hasta este viernes 28 de enero.
De esta manera, los escolares podrán volver a competir en la distintas modalidades del deporte escolar, lo que el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Harkaitz Millan, ha considerado «una buena noticia». «El Gobierno Vasco ha escuchado las peticiones tanto de la Diputación de Gipuzkoa como de las distintas federaciones y agentes deportivos del territorio y estamos satisfechos de que este fin de semana se reanude el deporte escolar», ha valorado Millan.
«La conclusión es que 77,6% de los agentes opina que la suspensión de las actividades de competición supone un impacto negativo para los niños y niñas de Gipuzkoa», ha señalado. Asimismo, ha reiterado que «la suspensión de Eskola Kirola además discriminaba entre los escolares y federados» y ha vuelto a insistir en que las actividades del deporte escolar «son seguras aplicando todos los protocolos pertinentes que hemos ido trabajando con los agentes implicados y que han sido aprobados también, por las autoridades sanitarias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.