El sector deportivo ha sido uno de los más castigados por las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Nuestro club, que además de las 9 secciones y más de 1.000 deportistas, gestiona la instalación pública del Polideportivo Manteo, organiza diferentes eventos deportivos y presta servicios deportivos a centros escolares, se ha visto duramente castigado.

Publicidad

Las restricciones y suspensión de la actividad deportiva y escolar durante muchos meses han supuesto un notable descenso de deportistas, sobre todo en categorías formativas, de aproximadamente un 20%, con lo que ello supone a futuro para la continuidad de los diferentes equipos y modalidades. Y este descenso de deportistas supone también un menor ingreso de cuotas. La crisis ha sacudido a todos los sectores por lo que también ha afectado a la obtención de ingresos en concepto de patrocinios y pequeños colaboradores.

Así mismo, la gestión del Polideportivo Manteo tampoco ha sido nada sencilla, con cierre de la instalación, limitación de aforos, uso de mascarilla o pasaporte Covid, lo que ha conllevado importantes descensos de abonados, cursillistas o alquileres de espacios que han supuesto una merma de casi el 30% del total de ingresos. Lo mismo podemos decir en la organización de eventos y los servicios prestados a centros escolares. Ingresos que ya no recuperaremos.

El club sigue adelante con más ganas que nunca y con la moral renovada, principalmente gracias a los ERTE y a ayudas de las instituciones públicas, pero sobre todo por el esfuerzo y sacrificio de todas las personas que formamos el club, tanto las profesionales como voluntarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad