Secciones
Servicios
Destacamos
Un año más, la feria de vacaciones Sevatur ha sido la inspiración para miles de personas que ya han comenzado a planear sus vacaciones de Semana Santa y verano. Y es que el buen tiempo de estos últimos días invita a empezar a soñar con todo tipo de destinos. Entre guías, folletos y mapas, los 19.000 asistentes de esta decimoséptima edición pudieron disfrutar de viernes a domingo de esta gran feria del turismo que, por primera vez, ha aterrizado en Ficoba. «El balance es muy positivo. Que haga buen tiempo no nos conviene y aún así se ha acercado muchísima gente. El año que viene podríamos repetir ubicación», indican los organizadores de la feria.
En el expositor de Senegal Sahel Evasions ya casi no quedaban folletos. «Los hemos entregado todos», aseguró Mbaye-Toure. «La gente siempre se interesa mucho por nuestro país, donde se puede disfrutar de planes muy diferentes como ir de safari, al monte, a la playa o a las dunas. En África hay de todo y desde aquí se puede ir a Senegal en avión en pocas horas», añadió.
Miren y Pablo se paseaban con las manos llenas de bolsas por los tres pabellones, buscando «un lugar tranquilo en el que pasar unos días en mayo». Después de observar detenidamente la oferta de los 64 stands y 160 expositores, ya tenían «una idea de a dónde ir sin gastar demasiado. Probablemente vayamos al suroeste de Francia», apuntaron.
«Esta zona es conocida como la Toscana francesa, por la estética del lugar, la gastronomía y el carácter acogedor de la gente de allí», explicó José-Louis Pereira, director de Turismo de Gers-Gascuña. «Un lugar ideal para los amantes del enoturismo, ya que tenemos seis vinos con denominación de origen, perfectos para acompañar a un rico foie gras de esta zona», apuntó.
En cuanto a los asistentes, Ana Gonzalez aseguró, tras el expositor de Gijón, que los guipuzcoanos son un público de calidad que «tiene muy claro qué es lo que busca. No le interesa llevarse muchos folletos que no leerá», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.