

Secciones
Servicios
Destacamos
Las trabajadoras de residencias volverán a movilizarse por la renovación del convenio del sector los próximos días 25 de febrero y 30 de marzo. Las profesionales de los geriátricos de Gipuzkoa suman así dos días más a la larga e intermitente huelga del sector, que acumula casi 250 de movilizaciones desde hace dos años. Como las últimas veces, en esta ocasión las protestas también son convocadas por los sindicatos ELA y LAB por separado, aunque con el mismo objetivo de desbloquear la negociación por el convenio paralizada desde 2018.
Es la primera vez este año que las trabajadoras de las residencias del territorio saldrán a la calle para reclamar, entre otras cosas, una mejora de las condiciones de las profesionales del sector que, según ellos, pasan por un cambio del sistema de cuidados o una ampliación del ratio, entre otras cosas.
El sector del cuidado, por su parte, se movilizó el pasado 26 de enero contra la «precarización» en Euskadi y lo volverá a hacer el próximo 4 de marzo. Los convocantes en este caso son ELA, LAB, CC OO, UGT y ESK.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.