![Unos niños refrescándose en Eibar.](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/07/08/ninos-eibar-kU2E-U2206560288232t-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Ver 57 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 57 fotos
Aunque ha tardado, el verano por fin ha llegado. El día de hoy el sol y las altas temperaturas han provocado que cientos de guipuzcoanos se hayan desplazado a ríos como el Leitzaran y el Araxes y a los arenales de Deba y Hondarribia para poder refrescarse. En la costa los termómetros ya rondan los 28 grados y en algunos puntos del interior incluso superan los 30 grados.
Hoy lunes, las máximas llegarán a superar los 30 grados, según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el día será soleado y los cielos estarán prácticamente despejados durante toda la jornada. El viento soplará del sureste, que por la tarde se fijará del norte. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 28 grados en Donostia y hasta los 33 en localidades como Arrasate.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El martes seguiremos con temperaturas veraniegas, pero aumentará la nubosidad. Las temperaturas máximas podrían bajar ligeramente, pero apenas sufrirán variaciones de entre 2 y 3 grados, además las mínimas subirán. En el cielo habrá intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día que dejarán los cielos blanquecinos. Durante la tarde irá en aumento la nubosidad con nubes de evolución, que podrían generar algún chubasco a últimas horas, siendo esto más probable en puntos del oeste. Viento de componente sur por la mañana y de componente norte por la tarde.
El miércoles las temperaturas propias del verano seguirán, aunque de madrugada todavía habrá algunas nubes de evolución y riesgo de algún chubasco. A partir de la mañana se empezarán a ver intervalos de nubes bajas que alternarán con algunos claros, sobre todo en la mitad norte del territorio, siendo la jornada más soleada en el centro y sur. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Según las previsiones, las máximas en la costa rondarán los 24 grados, mientras que en el interior llegarán a los 29 grados. Picará el viento sur al principio, pero pronto entrará la brisa en la costa y durante la tarde el viento girará a norte también en el interior.
Todo indica que el tiempo empeorará el jueves, cuando las temperaturas máximas bajen hasta situarse en los 21 grados y se presenten precipitaciones durante toda la tarde. El viernes las máximas bajarán en torno a los 20 grados y se esperán chubascos durante todo el día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.